Revelan negocios millonarios a partir de fundación humanista de Ricardo Anaya

Redacción Destacadas POLÍTICA

El precandidato del Frente a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, fue señalado por enriquecerse mediante negocios inmobiliarios realizados a partir de una fundación humanista que creó, según informa Proceso.
 
La investigación argumenta que Anaya creó la fundación Por Más Humanisno en 2009, y a través de la cuenta bancaria de la ONG recibió depósitos de diversas constructoras.
 
En 2010, Anaya habría recibido un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, de JV Construcciones. Con esa cantidad habría comprado un terreno para construir un edificio, que en 2016 se vendió en 7 millones 854 mil pesos a Agacel Agregados Asfaltos, de la cual es propietaria Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro.
 
Luego, Anaya, según Proceso, habría pagado el depósito inicial a Jaik Villareal, junto con un depósito de 4 millones 909 mil pesos a la empresa JV Construcciones.
 
De dicha cantidad, JV Construcciones supuestamente depositó 3 millones 350 mil pesos a DG Diseño y Construcciones propiedad de Eduardo de la Guardia, vocal de la fundación que presidió Anaya Cortés.
 
Proceso señala que tal fundación fue usada para “encubrir una complicada triangulación de recursos”.
 
Con información de SDP Noticias.

Te recomendamos
Águilas de Filadelfia ganan Súper Bowl 52
Las Águilas de Filadelfia derrotaron 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper ...