Revelan video completo de supuesta ejecución extrajudicial en Puebla

Un nuevo video fue revelado sobre la supuesta ejecución extrajudicial cometida por elementos del Ejército Mexicano en en Palmarito, Puebla, durante un operativo contra huachicoleros.

En su portal, El Sol de Puebla difundió una grabación de poco más de 16 minutos, en donde se observa una nueva imagen de la balacera que se desató el pasado 3 de mayo.

Después del minuto nueve se observan las imágenes dadas a conocer esta mañana, en donde supuestamente elementos del Ejército mexicano disparan en la cabeza a un presunto civil herido.

De acuerdo al diario, las imágenes pertenecen a cámaras de seguridad que fueron difundidas “en un portal de Youtube la tarde del martes”.

En este video se observa a militares cerrar el paso a una camioneta blanca, de donde bajan a un civil que porta un chaleco antibalas, pero en un supuesto momento de confusión logra tomar un arma y dispara contra uno de los uniformados.

Por al menos cinco minutos los militares repelen la agresión, mientras arrastran al oficial caído a un lugar seguro.

Momentos después los militares atacan a tiros un vehículo particular, por lo que los tripulantes, quienes iban desarmados, descienden y son detenidos y llevados al frente de la unidad.

Sin embargo, uno de ellos queda tendido en el suelo, aparentemente herido, por lo que dos militares lo arrastran para colocarlo al lado de sus compañeros y aparentemente le dan el tiro de gracia.

CNDH ya investiga

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya analiza la videograbación, de la que ya tenía conocimiento desde el pasado 4 de mayo.

De acuerdo con el Organismo, se han integrado al expediente de queja diferentes actas circunstanciadas, actuaciones ministeriales y diversas videograbaciones, que incluye la cinta que se presentó este miércoles en redes sociales y medios de comunicación.


La CNDH aseguró que desde el pasado 4 de mayo abrió el expediente y envió a visitadores adjuntos para entrevistar a las personas detenidas, junto con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. (Con información de El Sol de Puebal)

Related Post

1 thought on “Revelan video completo de supuesta ejecución extrajudicial en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *