Revelan que la Mujer Maravilla es “abiertamente bisexual”

 

La Mujer Maravilla fue declarada “abiertamente bisexual” por Greg Rucka, quien es uno de los escritores de la editorial DC Comics

Rucka declaró al portal Comicsity que la heroína vive en un paraíso donde los hombres no existen, y que por ende mantiene relaciones muy estrechas con las féminas.

Pero la princesa guerrera de las amazonas no busca un lugar dentro de la comunidad LGBTI; al contrario, pues se acerca más a un perfil pansexual, es decir que se siente atraídas de manera romántica o sexual por las personas, independientemente de su sexo, incluyendo los géneros no binarios, aclaró Rucka.

 

08a2ddbf14d8d4c9aa3dfd532dee5047

 

Para el escritor, el hecho de que se juzgue a las protagonistas por su aspecto físico es algo incoherente con cada historia. 

Gruka destaca la personalidad, independiente del personaje, ya que no toma decisiones en torno a un compañero sentimental sino, a sus propios deseos.

Como bisexual, la Wonder Woman no descarta las relaciones con varones. De hecho, en algún momento abandonó a su novio argumentando la necesidad de conocer el mundo. 

Esta revelación del representante de la editorial satisface la demanda de muchos lectores de cómics, de que en sus historietas haya mayor diversidad, para que se corresponda con el mundo real.

 

Otros superhéroes que han salido del closet

Fue en la década de los ochenta cuando el personaje Northstar, de Marvel Comics, fue declarado abiertamente homosexual. En comparación con DC Comics, Marvel ha manejado el contenido de sus historietas en concordancia con la realidad, como es el caso de la liberación sexual.

A finales de esa misma década, presentaban a Extraño, un joven peruano afeminado que apareció en las ediciones de New Guardians y Millennium, aunque Marvel era más ambicioso al proponer la relación abierta de los Jóvenes Vengadores Wiccan y Hulkling. 

 

600

 

En los universos alternos (periodos y espacios diferentes a los que actualmente están acostumbrados los lectores) han mostrado personajes como Linterna Verde y Flash, de DC Comics, como personajes gay.

Desde el lado lésbico, la editorial de la Mujer Maravilla trajo consigo a Kate Kane, mejor conocida como Batwoman, como una superhéroe abiertamente atraída por otras mujeres.

Para los aficionados, uno de los eventos más memorables fue el baile entre Kane y Maggie Sawyer (Capitán Sawyer) de la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis, ciudad defendida por Superman.

 

bw-1-1456159774

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *