Revelarán datos de sacerdotes miembros de comunidad LGBTI

 

Será el próximo 24 de septiembre cuando el Frente Orgullo Nacional México publique información sobre los presuntos clérigos de la iglesia católica que pertenecen a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTI) del país. 

Cristian Galarza, vocero el organismo, dijo a El Insurgente que son por lo menos una docena de representantes de la iglesia católica los que son parte de esta comunidad, y que darán a conocer sus nombres en sus redes sociales y en distintas plataformas web en la fecha señalada. 

Explicó que la comunidad no heterosexual hará un frente contra la manifestación que realizará el Frente Nacional por la Familia, el mismo 24 de septiembre. 

Mencionó que hasta el momento no han tenido contacto con la iglesia. Sin embargo, aunque se tuviese el diálogo esto no condicionará el hecho de hacer pública la información que tienen, pues “no creen en la hipocresía”. 

Agregó que el informe se sigue realizando con los casos recaudados, pues se analizan testimonios, fechas y diversos datos para asegurar la acusaciones contra los miembros de la iglesia.

Este anuncio se da luego del intercambio de posturas que han tenido la Iglesia Católica y las diversas organizaciones LGBTI frente a la propuesta de ley del Presidente Enrique Peña Nieto de regular los matrimonio igualitarios.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *