Reviven caso ABC: Exigen a PGR investigar a ex gobernador de Sonora

Redacción POLÍTICA

En un intento para buscar justicia en el caso de la Guardería ABC, un juez a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y al ex fiscal estatal Abel Murrieta como indiciados en la averiguación previa por el incendio de 2009, que dejó 49 niños muertos.

De acuerdo a Manos Unidas por Nuestros Niños, el juez determinó que se lo indague por su probable responsabilidad en delitos contra la procuración de justicia y posible alteración ilícita del lugar de los hechos y obstaculización de la investigación.

° Te puede interesar: VIDEO | Una niña murió en una guardería y los padres se oponen al cierre del lugar

Según la organización, ambos ex funcionarios ordenaron “alterar y perturbar el lugar de los hechos” para evitar investigaciones que se centraban en el foco del incendio -la Secretaría de Hacienda- e incluso introdujeron “documentos apócrifos” para que el peso de las acusaciones recayeran en el personal de la guardería.

El día de la tragedia, el incendio comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda de Sonora ubicada en Hermosillo, capital del estado, y se propagó a un edificio adjunto donde operaba la guardería ABC, subrogada a particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante esto, un juez condenó a penas de entre 20 y 29 años a implicados en el incendio de la guardería ABC, entre ellos a la jefa del departamento de guarderías del IMSS y al delegado estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También a la representante legal y al secretario del consejo de administración de la guardería ABC; al director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo y al director de Bomberos de la urbe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Alcalde de Tijuana pide comprensión por gasolinazo y lo captan cargando tanque en EU
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, publicó en su cuenta de Facebook un video ...