Ricardo Anaya y Mancera liman asperezas en reunión

El día de ayer Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, se reunió para comer con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en un restaurante de la CDMX.

Esta reunión se da después de que el 8 de diciembre se hiciera el registro de la coalición ‘Por México al Frente’, formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En ese documento se establece que quien definirá al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México es el Partido Acción Nacional y el PRD se encargará de postular al abanderado para la jefatura capitalina.

Al ver que las condiciones de la contienda no le favorecían a Miguel Ángel Mancera, el ex procurador capitalino en la pasada administración decidió bajarse, pero lamentó la falta de mecanismos democráticos para elegir abanderado presidencial en esta coalición.

En este sentido, el pasado 14 de diciembre, en el arranque de su precampaña, Anaya Cortés reveló que tuvo un encuentro en privado con Mancera y se acordó hacer equipo para ganar la Presidencia de la República.

Al lado de Ricardo Anaya, Mancera contó en entrevista que le había preguntado al panista por “el pulso” que ha tomado a la coalición en su recorrido por la República. “Me da mucho gusto escuchar que el Frente está consolidándose en la República Mexicana y de que hay una expectativa muy amplia. El trabajo de Ricardo está dejando frutos importantes”, puntualizó.

Mancera adelantó que se concentrará en ser “vigilante” del cambio de régimen de un eventual Gobierno de coalición encabezado por el Frente.

Por su parte, Anaya Cortés elogió al jefe de Gobierno y lo señaló como “fundador” de la idea del Frente. “Nos sentimos muy contentos, todos los que formamos parte del Frente, de saber que no solamente fue parte de la idea original, sino que hoy está vigilante y participando en el concepto del Gobierno de coalición”, señaló.

Finalmente, cuando un reportero le preguntó si invitaría a Mancera a su Gabinete, Anaya aseguró que Mancera no necesita invitación.

Síguenos en @insurgentehoy

Compártelo