Ricardo Anaya pide redoblar seguridad en el proceso electoral

Redacción Destacadas POLÍTICA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, llamó a que el gobierno federal redoble esfuerzos en materia de seguridad por el problema generalizado de violencia que vive el país y para que se pueda realizar una elección más tranquila el próximo 1 de julio.
 
Entrevistado en el marco de su gira por Nuevo León, donde asistió al registro de la candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo, el candidato presidencial rechazó que la violencia que se ha vivido en los últimos días sólo sea en estados gobernados por Acción Nacional.
 
“No, lamentablemente primero: estamos frente a la etapa de mayor violencia por lo menos en los últimos 20 años en nuestro país, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”.
 
“Y segundo: el problema está generalizado en prácticamente todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y, por eso nuestra exigencia al Gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”, apuntó.
 
Agregó que ello “prende las alertas ante el proceso electoral y exige al Gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se dé una jornada en tranquila y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”.
 
Finalmente, comentó que es fundamental que durante este proceso electoral se cuiden el voto de los ciudadanos.
 
“Ustedes saben que hay algunos que participan en estas elecciones que son muy mañosos. Será muy importante cubrir todas las casillas y que sea la voluntad de la gente la que triunfe. Estoy convencido, vamos a ganar y a lograr el triunfo que la gente necesita”.
 
Con información de El Financiero.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Foto: Twitter/Presidencia de México
EPN se reúne con titular de Seguridad Interna en EE.UU
El presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen ...