Riesgoso invertir en Veracruz: Fitch Ratings

Redacción POLÍTICA

La calificadora crediticia Fitch Ratings redujo a “BB+(mex)” la nota de deuda del gobierno de Veracruz, del gobernador Javier Duarte, y la colocó en observación negativa; lo que representa señales de riesgo para invertir.

A través de un comunicado, la calificadora sostiene que la falta de falta de credibilidad financiera en la actual administración genera incertidumbre al cierre del 2015.

“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015″.

Agrega que durante el presente te año, la entidad ha sido poco transparente en cuanto a rendición de cuentas del erario público. Por estas razones, calidad crediticia de los títulos de deuda emitidos obtuvieron una calificación de “bono basura”.

Dicho término de acuerdo con BBVA Bancomer, la calificación de estos bonos representa un mayor riesgo en la inversión ya que su capacidad para la devolución es dudosa y puede agravarse por cambios adversos en las condiciones económicas.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *