Ríos Piter acusa al INE de no dejarlo verificar firmas inválidas

Armando Ríos Piter, aspirante a la presidencia por la vía independiente, acusó que prevalecen las violaciones a sus derechos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), así como irregularidades en las bases de los datos para verificar sus apoyos.

El senador con licencia acudió esta mañana a las instalaciones del órgano electoral administrativo para entregar a la Oficialía de Partes una promoción en su defensa, pues aseveró que para ejercer su garantía de audiencia recibió un trato indebido marcado además por el burocratismo.

Ante los medios comunicación, presentó un archivo en el que, explicó, constan las anomalías encontradas, pues indicó que al acudir a ejercer su derecho de audiencia también detectó que existen discrepancias entre la base de datos con la que cuenta y la que presentó el INE

“Iniciada la diligencia, demostramos ante notario público que de manera improvisada y sin fundamento alguno el INE inventó una logística que nunca nos informó para llevar a cabo la compulsa y que nos obligaba a revisar exclusivamente lo que previamente había seleccionado”, comentó.

Explicó que mientras que él tenía un registro de un apoyo marcado como simulación, en la base de datos no aparecía bajo esa clasificación, por lo que aseveró que no se puede ejercer una defensa adecuada.

“Denuncio la imposición de un sistema manipulable que en los hechos impide cualquier defensa ciudadana y manifiesto mi agravio por el trato rijoso y burocrático del que fuimos objeto durante la garantía de audiencia”, señaló.

El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia reiteró sus acusaciones en contra de los titulares de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y del Registro Federal de Electores, René Miranda, como responsables de las irregularidades en el procedimiento para los apoyos de los independientes.

Por ello, pidió al consejero presidente Lorenzo Córdova que, por el sano desenvolvimiento del proceso electoral, revise estas áreas y “limpie lo que se tenga que limpiar”.

Con información de El Financiero.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Related Post