Roban base de datos de usuarios de Minecraft

Redacción POLÍTICA

Minecraft, un juego sandbox que actualmente es propiedad de Microsoft, reveló el robo de una extensa base de datos correspondientes a usuarios almacenados en la plataforma Leet.cc., interfaz que permite la creación de plataformas con servidores propios, en la cual el usuario puede jugar sólo con sus amigos en lugar de con desconocidos.

La plataforma LeakedSource ha hecho público que ha recibió una base de datos completa del servidor Leet.cc,  con datos de cerca de seis millones 84 mil 276 entradas (aparentemente todas reales). 

Dichas entradas tiene nombres de usuarios, contraseña con algoritmo hash, fechas de registro y último acceso. Además, muchos usuarios (aunque no todos) tienen una cuenta de correo asociada a su entrada.

La fuga de datos de los servidores de Minecraft data de febrero de 2016, fecha en la que se cree que los piratas informáticos se hicieron de la base usuarios, misma que no se ha hecho pública hasta hoy.

De acuerdo con LeakedSource, muchas de las cuentas de correo ya no existen o simplemente eran temporales, aunque la mayoría de las entradas analizadas sí coinciden con la información real de usuarios.

Por el momento, Leet.cc no ha hecho declaraciones sobre si sus servidores se han visto comprometidos en el pasado.

Se recomienda a los usuarios que suelen utilizar las mismas credenciales para varias plataformas a la vez que cambien sus contraseñas para evitar ser víctimas del robo de su información.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Gabo vale 50 mil en Colombia
El Banco de la República de Colombia puso en circulación a partir de este fin ...