Roban tarjeta de mujer que murió en el sismo; compran lujos con su dinero

Emilio Calderón Destacadas

Después de morir en el sismo, su tarjeta continuó registrando gastos

Luego del sismo de 7.1 grados, pudimos atestiguar hermosas escenas de solidaridad y apoyo a las víctimas. Sin embargo, las historias vergonzosas fueron igual de proliferantes. Entre rapiñas, asaltos, falsas noticias y hasta robos de víveres, nos tocó ver lo deplorable que puede ser una persona aún en tiempos de crisis.

Tal es el caso de lo que le pasó a Alejandra Vicente Cristobal, quien murió en el sismo. Sin embargo, resulta que no necesitó estar viva para ser víctima de la delincuencia. Cuando sus padres fueron a cancelar sus cuentas, descubrieron excesivos gastos póstumos.

También podría interesarte: Rescatistas voluntarios son violados y baleados en camino a entregar víveres.

Al hacer una consulta sobre los gastos realizados, los padres descubrieron que los 33,000 pesos de su hija fueron utilizados para realizar compras en la tienda de ropa Zara. Igualmente, algunos electrónicos fueron adquiridos en Best Buy.

Aunque la muchacha murió el  martes 19 de septiembre, los pagos se registraron hasta el lunes 25.

Alejandra se encontraba en el departamento familiar, ubicado en la colonia Narvarte. Por circunstancias del destino, ese día no le tocó ir a estudiar a la Universidad Autónoma de México, donde cursaba la carrera de sociología.

Encerrada en su vivienda, perteneciente a un edificio de 5 pisos, le tocó vivir el momento en que la tierra se movió. Desgraciadamente, la estructura no resistió el movimiento y se derrumbó con varias personas dentro. Cuando su cadáver fue hallado, un día después, se encontraba junto a ella Rubí, su pequeña perrita. A su mascota, Alejandra la protegió con su cuerpo; sólo estaba asustada.

De entre diez muertos, Alejandra fue una de ellos, relatan sus padres. Don Porfirio Vicente Velasco, su padre, comentó que el edificio era realmente de oficinas; la suya era la única familia que vivía ahí.

Las empresas se deslindan

Por su parte, Best Buy anunció a través de twitter que la transacción ya fue identificada y que planean devolver el dinero a la familia Vicente Cristobal; asimismo, enviaron sus condolencias a los padres de Alejandra.

También síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
las clases se recuperarán
Clases serán recuperadas con fines de semana o días de vacaciones: SEP
Cientos de infantes han perdido clases debido a las revisiones de los planteles tras el ...