Roberto Borge acepta ser extraditado a México

Redacción Destacadas México POLÍTICA

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México pese a que aún cuenta con cargos administrativos y judiciales.

Carlos Carillo, abogado del político, detalló que Borge podría ser entregado a las autoridades mexicanas antes de que concluya este año si ambas naciones dan celeridad a los tramites de extradición.  “Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, señaló.

El abogado denunció que su cliente está en condiciones “infrahumanas” en la prisión La Chirola, Panamá, lo que ha provocado un deterioro en su estado de salud físico y mental. “Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge”, puntualizó.

México solicitó la extradición de Roberto Borge por lavado de dinero y delitos al fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública. 

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

 

Síguenos en @insurgentehoy

 

Te recomendamos
Se dice que Wu Yongning iba a recibir más de 14.000 dólares por el desafío
Famoso youtuber fallece al caer de un rascacielos [VIDEO]
En días recientes ha circulado un video sobre el fallecimiento Wu Yongning, un famoso youtuber ...