Roger Waters no se calla: envía mensaje a Peña frente a Palacio Nacional

El músico británico Roger Waters lo hizo de nuevo. En su última presentación en México lanzó un enérgico mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, esta vez frente al Palacio Nacional y ante 170 mil personas.

Durante el concierto gratuito que ofreció en el Zócalo capitalino, Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd repitió el mensaje que dio en el Foro Sol, criticando las políticas del Ejecutivo.

“Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado”, dijo Waters ante un Zócalo repleto.

El mensaje del músico fue respaldado por el grito de los 170 mil asistentes que le gritaron a Peña Nieto “asesino”. En el Foro Sol fueron 60 mil las personas que escucharon las palabras de Waters en cada una de sus dos presentaciones.

“Señor presidente, más de 28 mil hombres, madres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?”, añadió.

Asimismo, las pantallas en el Zócalo mostraron el mensaje de “Renuncia ya”, alusivo a la campaña en redes que recientemente pedía la dimisión de Peña.

Waters también envió un mensaje al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. “Trump eres un Pendejo”, se leyó en las pantallas, algo que celebró el público asistente.

 

Mientras 170 mil personas disfrutaron del concierto en la Plaza de la Constitución, en las calles aledañas se registraron trifulcas entre las personas que llegaron tarde al centro histórico y los policías encargados de resguardar las calles.

A las 19:00 horas ni un alma cabía en la plaza principal, por lo que los granaderos comenzaron a colocar vallas sobre Madero 5 de Mayo. Además, se colocaron agrupamientos con equipos antimotines en las calles de República de Uruguay, Venustiano Carranza y 20 de noviembre.

Por los altavoces una mujer repetía que ya no era posible que más gente ingresara al zócalo y pedía calma a los asistentes que insistían en ver el concierto lo más cerca posible. Sin embargo, eso no ocurrió.

En la esquina de 5 de Mayo e Isabel la Católica, los fans del músico británico permanecieron por más de una hora exigiendo a la policía que los dejara pasar. Después de los gritos vinieron los empujones y luego los golpes.

Los paramédicos reportaron 25 personas heridas, tanto policías como los ciudadanos que insistían en entrar. Todos fueron trasladados a la Cruz Roja.

Sin embargo, los enfrentamientos no concluyeron allí. Aunque el grupo de personas disminuyó, el grupo siguió los gritos a los policías y después comenzaron a arrojar piedras, envases y cualquier cosa que tuvieron a la mano.

En la avenida 20 de noviembre también se registraron enfrentamientos. Incluso unas personas destruyeron una patrulla y después se subieron en ella para intentar ver la pantalla que se colocó en esa calle.

La gente que ya no pudo entrar se subió a todo el inmobiliario urbano que encontró, así como al edificio del Hospital de Jesús María, uno de los más antiguos de la ciudad, y que les permitió ver la pantalla que se encontraba a varios metros de distancia.

A pesar de los enfrentamientos que se registraron durante las dos horas que duró el concierto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera publicó en su cuenta Twitter distintos mensajes sobre la fiesta que significó el concierto de Waters en el zócalo.

Durante las más de dos horas que duró el concierto, el mandatario local mandó mensajes como éste.

 

 

Después del mensaje que todos los asistentes esperaban, las luces se apagaron. Todos empezaron a caminar hacia las salidas marcadas por el gobierno capitalino. A pesar del desorden, los granaderos ya no estaban en las calles donde se pararon por más de 12 horas y el concierto de Roger Waters en el zócalo concluyó sin mayores incidentes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *