“Roma” obtiene 7 nominaciones a los premios BAFTA 2019

El filme “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, aspirará a recibir el premio como mejor película en la edición 2019 de los premios organizados por Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) del Reino Unido.

Son candidatas también en la categoría de film más destacado “BlacKkKlansman”, “The Favourite”, “A Star Is Born” y “Green Book”, reveló la Academia.

La cinta de Alfonso Cuarón se encuentra nominada en las categorías de mejor película, película en lengua extranjera, director, guión, diseño de producción, cinematografía y edición.

Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee por “BlacKkKlansman”, Pawel Pawlikowski por “Cold War”, Yorgos Lanthimos (“The Favourite”) y Bradley Cooper (“A Star Is Born”).

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

Cabe destacar que “Roma” es la primera película de la plataforma digital Netflix que aspira a un premio de la academia británica.

Con información de EFE.