¿Sabes con cuantas bacterias convives a diario en el metro?

Cynthia Ramírez CIENCIA Y TECNOLOGÍA Destacadas

El Metro es uno de los medios de transporte más usado todos los días y en un reciente estudio se encontraron  millones de bacterias en el metro que causan enfermedades.

En el Centro Universitario de México jóvenes realizaron este estudio en el que cultivaron muestras tomadas del Metro y observaron la presencia de bacterias relacionadas con infecciones de piel, estómago, respiratorias y urinarias.

Por su parte Celia Alpuche Aranda y Jesús Martínez Barnetche, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), hicieron un estudio que comprueba que las bacterias encontradas no representan riesgo para las personas con buena salud.

Te puede interesar: Tras Los Terremotos Tu Salud Está En Riesgo, Toma Estas Precauciones

Sin embargo a quienes si afecta son aquellas inmunodeprimidas, es decir con problemas de respuesta inmune. Martínez Barnetche indicó que en el proyecto que hicieron en cinco estaciones del Metro se detectaron bacterias presentes en el microbioma humano, como: Pseudomonas, Bacilos, Estafilococos y Estreptococos.

Señalaron que cada ciudad tiene un perfil de resistencia antimicrobiana particular que, en el caso de la CDMX, indicaría que la contaminación ambiental “está modificando el perfil microbiológico”.

Las medidas de prevención nunca están de más así que procura lavarte las manos después de usar el transporte público y cargar un pequeño gel antibacterial.

Síguenos en Twitter y Facebook.
Te recomendamos
Concierto
Cierran calles del Centro Histórico por concierto benéfico en el Zócalo
Debido a la logística que se realiza en el Zócalo capitalino para el concierto “Estamos ...