Material cósmico

Sabes ¿cuántas toneladas de material cósmico caen a la tierra?

Redacción TENDENCIAS

México.- Seguramente no lo sabías, pero a diario caen del espacio exterior al menos 100 toneladas de material cósmico a la Tierra, todo ello potenciado gracias a la fuerza de gravedad.

El responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario “Luis Enrique Erro”, Wilder Chicana, explicó que no es posible observar este fenómeno debido a que son fragmentos que no se perciben a simple vista, ya que tampoco brillan.

El próximo sábado 12 sucederá el fenómeno conocido como “Lágrima de San Lorenzo”, momento en el que una serie de cometas podrán ser observados por el ojo humano debido a que a su paso centellan.

Si te preguntas porque tampoco puedes percatarte del cúmulo de los mismos en el suelo por donde caminas, es debido a que la superficie del planeta se encuentra en su mayoría cubierta por agua, lo que lo hace lo hace imperceptible.

También podría interesarte: https://elinsurgente.mx/la-travesura-que-se-convirtio-en-viral-y-llego-al-espacio/

Este 13 de agosto podrás disfrutar de la caída de meteoros brillantes también conocida como Perseidas, los cuales también serán atraídos por la gravedad.

Chicana explicó que cuando los cometas se mueven alrededor de la Tierra y se acercan al Sol, el astro que concentra más calor en nuestro sistema, hace que se liberen fragmentos de la corteza del cometa, material congelado con rocas y metales en su interior.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Una mujer sobrevive a una caída de siete pisos en su BMW
Una mujer fue captada en video, cuando su automóvil cae desde una altura de siete pisos ...