Sagarpa invertirá parte de su presupuesto en migrantes repatriados

 

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a millones de indocumentados mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dice estar lista para atender a los connacionales que regresen al país.

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, señaló que del presupuesto de 71 mil millones de pesos aprobado por el Congreso, una parte se destinará a proyectos para apoyar a mujeres, jóvenes productores y migrantes repatriados.

“Nuestro presupuesto estará muy vinculado para mexicanos que están en el país y para quienes no lo están, pero que por alguna circunstancia estarán aquí próximamente”, dijo el funcionario tras la presentación del Atlas Agroalimentario 2016.

Aunque no refirió el monto total destinado para apoyar a los migrantes repatriados, Calzada Rovirosa aseguró que la Sagarpa será extremadamente solidaria con ellos.

“La instrucción de la Presidencia es buscar espacios de colaboración y empleo para estas personas”, indicó.

Respecto a la amenaza de Trump sobre cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario dejó en claro que ese tema corresponde a la Secretaría de Economía, sin embargo, aseguró que en la Sagarpa estarán pendientes de las instrucciones de la Presidencia para tratar el tema.

Recordó que por mandato del jefe del Ejecutivo, la dependencia ha buscado diversificar sus mercados, por lo que han registrado un crecimiento de 4.8% de ventas hasta el tercer trimestre del año.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *