Sagarpa revisa denuncias ante PGR por desvío de recursos

Juan Luis Ramos POLÍTICA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), carece de un estatus sobre el número de denuncias solventadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de recursos, aunque su titular, José Calzada Rovirosa, aseguró que está revisando con la autoridad para desahogar pruebas.

“Estamos en pláticas, particularmente el área de Oficialía Mayor y otras para que, junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) le demos seguimiento a estas circunstancias, y si encontramos elementos que presuman alguna daño al erario o alguna circunstancia ilegal, inmediatamente proceder”, dijo el funcionario.

Entre 2009 y 2014, la Sagarpa acumulo una cuarta parte de las denuncias penales promovidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de recursos.

Tan solo en el más reciente informe de la Cuenta Pública, correspondiente a 2014, la ASF encontró desvíos por mil 653 millones de pesos.

Dichos recursos estaban destinados a apoyos para el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) o del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, entre otras estrategias para el campo.

En dos ocasiones, el titular de la Sagarpa no ha podido responder a EL INSURGENTE sobre el estatus de las denuncias que pesan sobre la dependencia federal.

Tampoco se tiene fecha de cuándo podrían verse resueltas algunas de estas denuncias.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *