Salario emocional es más importante que el dinero para empleados

Redacción TENDENCIAS

Las oportunidades de desarrollo profesional, prestaciones, flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y el trabajo son factores que están por encima de la retribución económica en el bienestar laboral.

Los especialistas señalan que para reducir la rotación de personal es importante invertir en el salario emocional, que aunque no es cuantificable es un factor que aminora la rotación.

Esos beneficios intangibles satisfacen necesidades de tipo profesional, personal y familiar. De acuerdo con Hardware Business Review los empleados felices son 300% más productivos.

Para ello, OCCMundial enlistó algunas recomendaciones para que las empresas incluyan una estrategia de salario emocional

Flexibilidad de tiempo. Ofrecer horarios flexibles ante situaciones en particular o salidas temprano el último día de la semana.

Lugar de trabajo. Incluir una sala de descanso y una cafetería para que los empleados se puedan relajar en otras actividades.

Home office. Los empleados se vuelven más productivos al no gastar tiempo en los traslados.

Equilibrio vida personal/trabajo. Incluir días de trabajo adicionales a las vacaciones como día de cumpleaños, asuntos personales, entre otros.

Desarrollo profesional. Desarrolla para cada integrante un plan de carrera, que incluya coaching, capacitación, entre otros.

Voluntariado. Invitar a los empleados a realizar acciones de ayuda social, no sólo les da sentido de pertinencia sino también les da satisfacción.

Otros beneficios. Vestimenta casual, detalles por días especiales (14 de febrero, Día de las madres, entre otros) convenios de descuentos vía nómina.

Aunque el salario es un factor importante, no siempre es el más significativo para atraer y retener empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Se duplican en dos años los mexicanos que quieren desaparecer de Internet
El número de mexicanos que busca borrar sus datos de Internet se ha duplicado en ...