Salario mínimo llegará a 100 pesos en mi primer día como presidente: Anaya

Redacción Destacadas México

El salario mínimo llegará a 100 pesos el primer día de su mandato, aseguró el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
 
“Ese día convocaremos a la Comisión para llevar al salario mínimo a nivel de la canasta alimentaria que defina el propio Coneval, 100 pesos en precios de marzo de este año”, aseguró.
 
Durante su mensaje matutino, el representante de la alianza PAN, PRD y MC prometió que para 2022, en caso de que sea electo presidente, los salarios serán definidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que implicaría que se elevarán a más del doble actual.
 
“Nadie que trabaje duro y honestamente va a pasar hambre”, aseguró Anaya Cortés, luego de recordar que al menos 53.4 millones de mexicanos viven en pobreza.
 
Explicó que la mejor política social es el aumento en los ingresos de los mexicanos, motivo por el que lamentó que 7 millones de personas se sostuvieran obteniendo por su trabajo solo 80.04 pesos diarios.
 
“El empleo peor pagado creció 50% más que lo que creció el empleo total, el problema son pues los salarios, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza”, comentó.
 
Los bajos salarios se han convertido en un problema social y político en el país, ya que en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha señalado que los trabajadores estadounidenses y canadienses compiten en desventaja con los mexicanos, pues su mano de obra es más elevada.
 
Así, Anaya sumó a sus propuestas la creación de “un Consejo verdaderamente representativo incluyente y plural”, con el cual se midan los impactos del alza en los salarios para tomar decisiones basadas en hechos.