¿Saldrás este domingo en la CDMX? Que el maratón no te corte el paso

Redacción POLÍTICA

Este domingo 28 de agosto se realizará la XXXIV edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, evento que contará con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo, por lo que te invitamos a prever tus rutas y horarios para ese día. 

En esta edición, la carrera partirá del Hemiciclo a Juárez y terminará en el Estadio Olímpico Universitario.

Se tiene una ruta trazada por la zona de Anzures, Polanco, Condesa, Roma y la avenida de los Insurgentes Sur, que en conjunto suman 42 kilómetros.

 

ALTERNATIVAS VIALES

Los conductores pueden utilizar: Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

 

METROBÚS

Este servicio tendrá diversos cortes en sus rutas. Las modificaciones en los recorridos de las líneas 1, 2, 3 y 4 serán de 5:00 a 13:30 horas, por lo que se establecerán circuitos temporales para atender al público.

En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a la estación Ciudad Universitaria, por lo que permanecerá cerrado el tramo CU-Hamburgo. 

En la Línea 2, los recorridos serán de Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, mientras que de las estaciones Amores a Tacubaya no habrá servicio.

La Línea 3 cubrirá las rutas Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopía, en tanto que las estaciones Mina e Hidalgo no estarán abiertas al público.

Los circuitos de la Línea 4 serán San Lázaro-Expo Reforma y San Lázaro-Teatro Blanquita, mientras que los tramos Buenavista-Glorieta de Colón y Buenavista-Bellas Artes se cerrarán en el horario referido.

 

METRO

Eel Sistema de Transporte Colectivo informó que abrirá sus puertas a partir de las 05:00 horas. Sin embargo, tendrán acceso gratuito los atletas y aquellas personas que participen, esto como apoyo a la contienda deportiva.

El maratón iniciará a las 6:45 de la mañana para las personas en sillas de rueda. Para la categoría elite de mujeres inicia a las 7:00, y para la categoría élite de hombres y el resto del contingente a las 7:15. Será pasadas las 14:00 horas cuando se concluya el evento.

 

Consulta el mapa:

mapa_maraton

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Crea CDMX ‘Alerta Plateada’ para adultos mayores extraviados
Con el objetivo de apoyar en la localización de las personas adultas mayores extraviadas, el ...