Sale de la crisis el Santiago Bernabéu de los pelotaris

Redacción TENDENCIAS

El Frontón México, un inmueble considerado en esa deporte con el Santiago Bernabéu o Camp Nou, deja atrás la crisis de más de dos décadas de estar cerrado al público y a los Messi y Cristiano Ronaldo del Jai Alai, una actividad traída al país por la comunidad vasca.

“El Jai Alai vivía una crisis porque estaba cerrado el Frontón México, la gran fuente de empleo para los pelotaris”, cuenta Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a su paso de la alfombra roja que fue pisada por empresarios, funcionarios, diputados y otras personalidades invitadas por la familia Cosío.

Entre la lista de los 1700 invitados se encontraba Rogerio Azcárraga, dueño de Grupo Radio Fórmula; Javier Lozano Alarcón, senador de la República, así como una decena de pelotaris profesionales y amateur, quienes lanza destellos de esas épocas de los años 80 y principio de los 90 cuando el coloso de Plaza de La República recibía a las competiciones más importantes del mundo.

El relanzamiento del Frontón México está acompañado de una inversión de 35 millones de dólares inyectada por la Antonio Cosío Ariño, fundador de Toallas La Josefina, la Plaza de Toros México, el estadio Azul, y de su hijo Antonio Cosío Pando, director de Hoteles Brisas. Ambos empresarios buscaron conservar el sueño que les dejaron como herencia.

“Si hacemos comparativos esto es como si fuera el Santiago Bernabéu o Nou Camp, el Frontón México es de gran importancia de la pelota en el mundo”, señala el funcionario, quien estaba de traje y maleta en mano donde traía su pana, tenis y playera para ser usada en una cancha de 62 metros, única en el mundo.

Para la reapertura del Frontón México estuvieron de invitados de honor pelotaris de España, Francia y México, quienes estaban impresionados por las dimensiones del inmueble y quienes cuando eran niños sólo sabían por las crónicas de los campeonatos mundiales.

“Tenemos a los Messi y a los Cristiano Ronaldo hoy en la reinauguración del Frontón México, yo solo juego un partido pero hay que ver a estos jóvenes la fuerza que tienen”, comenta Arriola, quien en los últimos 15 años ha sido campeón nacional de Jai Alai.

El director del Seguro Social comenta que le gustaría ver la velocidad y escuchar el sonido, que estuvo apagado por casi dos décadas.

“Mi abuelo llegó a México a inaugurar este pelotari, entonces la paterna de mi familia está aquí gracias Jai Alai”, recuerda.

“Yo juego Jai Alai toda mi vida y lo traemos en la sangre y por eso es tan relevante el día hoy para la Ciudad de México, para el mundo y también en lo personal llevarme la reapertura en el corazón”, concluye Mikel Arriola.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *