Sale Raúl Murrieta de la SCT, ya tiene relevo

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Este miércoles Raúl Murrieta Cummings presentó su renuncia como subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cargó que desempeñó desde el inicio de la presente administración.

“Hoy terminaré un ciclo fantástico en la @SCT_mx. Me voy contento con lo logrado y emocionado con lo que viene. Gracias a todo el equipo!”, fue el mensaje con el que el ahora ex funcionario anunció su salida.

Trascendió que Murrieta Cummings trabajará para el sector privado y se desempeñará en la academia, aunque no hay detalles sobre la empresa en la que trabajará, el cargo que ocupara ni de la institución académica en la que colaborará.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció el trabajo de Murrieta Cummings al frente de la subsecretaría, área en la que, dijo, alcanzó en tiempo y forma las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura.

Asimismo, por instrucción presidencial, Ruiz Esparza tomó protesta en el cargo a Óscar Callejo Silva, quien hasta hoy fungía como titular de la Dirección General de Carreteras en la misma SCT.

Entre las responsabilidades que asumirá el nuevo subsecretario están la ejecución del plan de conectividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la construcción de nuevas vialidades para llegar a la capital, y la conclusión de los proyectos carreteros en tiempo y forma.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *