No salí por rata, ni por pendejo, dice ex procurador fiscal de Veracruz

“No me voy ni por rata ni por pendejo, así que estoy orgulloso de lo que hicimos y muy contento”, dijo José Ramón Cárdeno Shaadi. “Yo ya di carpetazo, borrón y cuenta nueva y lo que venga”.

José Ramón Cárdeno Shaadi

Cuando José Ramón Cárdeno Shaadi fue removido de su cargo de Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz le dijo a una persona muy cercana que no salió por rata, ni por pendejo. “No me robé un peso”, aseguró durante una conversación a la que tuvo acceso EL INSURGENTE.

“No me voy ni por rata ni por pendejo, así que estoy orgulloso de lo que hicimos y muy contento”, dijo. “Yo ya di carpetazo, borrón y cuenta nueva y lo que venga”.

Y lo que vino fue el puesto de Consejero Jurídico y de Derechos Ciudadanos de la Secretaría de Gobierno, para luego asumir la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado. Es decir, se convirtió en el secretario particular de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador prófugo.

“No me robé ni un peso, hicimos lo que pudimos, así como fue un gran esfuerzo”, le aseguró a una mujer vía telefónica.

 

Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios engañaron y le tomaron el pelo a todos, incluso a los medios de comunicación, dijo Eduardo Bohórquez, director General de Transparencia Mexicana.

Duarte de Ochoa siempre dijo que era transparente al cargar los PDFs con los gastos realizados por su gobierno, pero eso no significa que haya sido “honesto” con la ciudadanía, agregó el responsable del organismo encargado de vigilar el gasto de las autoridades mexicanas.

El ex gobernador de Veracruz es buscado por delincuencia organizada y lavado de dinero. Pero no aparece.

“Tengo la satisfacción de haber cumplido, cumplí con mi chamba y lo hice bien”, afirmó Cárdeno Shaadi.

El pasado 12 de octubre, José Ramón Cárdeno Shaadi entregó el escrito en el que Duarte de Ochoa solicita licencia para la separación del cargo de gobernador de Veracruz, supuestamente para que las investigaciones en su contra avanzaran sin contratiempos. Fue el inicio de su fuga.

Cuando charló con la mujer, destacó que tenía un futuro muy promisorio al lado de Duarte. Hizo hincapié en que ya llevaba trabajando varios años en el gobierno de Veracruz, a donde llegó como asesor. “Ya cumplí los 2 años y ya tengo más, porque acuérdate que llegue de asesor y ya voy para 3 años”.

Y se lanza contra el funcionario que lo despidió.

“Afortunadamente tengo estudios, tengo experiencia y tengo amigos, yo me colocaré y que a él le venga lo que le tenga que venir”, le recordó a la mujer. “Al gobernador es injusto que lo pongan entre la espada y la pared. Obviamente tiene que escoger al secretario”.

Dijo que le iba a dar vuelta a la hoja.

“Fue una grata experiencia y vamos a otra cosa. Vamos a empezar la entrega, vamos a recoger las cosas. Ya cerré el ciclo y ya”.

Lo cierto es que el ciclo al lado del gobernador prófugo no se ha cerrado. La historia continúa.

 

LEE LA PRIMERA PARTE DE ESTA INVESTIGACIÓN: ÉL DESAPARECIÓ 2,342 MDP DE LOS VERACRUZANOS, ES AMIGO DE DUARTE

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *