Samsung y su Galaxy Note 7 provocan desaceleración en Corea del Sur

Redacción NEGOCIOS

Corea del Sur se prepara para el primer signo de desaceleración económica en siete años, debido a la crisis que vive Samsung  por las fallas en su más reciente dispositivo Galaxy Note 7.

El Banco Central de Corea del Sur (BOK, por sus siglas en inglés) reajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, tras examinar el impacto potencial generado por la crisis de la compañía tecnológica, que representa 17% del PIB de ese país,

La institución financiera dijo este jueves que el crecimiento económico para 2017 será de 2.8%, esto es una décima menos que el 2.9% pronosticado hace tres meses y aún menor que la previsión gubernamental de que la economía local podría llegar al rango del 3% el próximo año.

El gobernador del banco central, Lee Ju-yeol, indicó que para dicho pronóstico el BOK tomó en cuenta las repercusiones que tiene la retirada del mercado mundial del Galaxy Note 7.

Además de uno de sus mayores sustentos económicos, Samsung es un símbolo para el país asiático. La marca está presente en prácticamente el quehacer diario de los coreanos, y al representar casi una quinta parte de su economía es probable que la crisis que vive tenga un impacto a nivel nacional, precisó el gobernador del Banco de Corea tras una reunión mensual de política monetaria.

Samsung anunció esta semana la suspensión de la producción y ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo luego de una retirada mundial del Smartphone, en septiembre, debido a los reportes de usuarios de que algunos de los móviles estallaron mientras se cargaban.

La decisión provocó que el precio de las acciones de Samsung se fuera en picada, perdiendo en una jornada casi ocho mil millones de dólares, y lo obligó a recortar su estimación de beneficio para el tercer trimestre del año.

Este jueves, las acciones de Samsung hilaron su tercer jornada a la baja acumulando una pérdida de 21 mil 400 millones de dólares en valor de mercado de la compañía, algo que puede empeorar las próximas sesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Cinco razones por las que le dieron el Nobel a Bob Dylan
  Miles de personas se han congratulado, y otro tanto rasgado las vestiduras, porque la ...