Samsung planea el regreso del explosivo Galaxy Note 7

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

27Samsung ha confirmado que el Galaxy Note 7 regresará, pero bajo ciertas condiciones para evitar que exploten, como lo hacían las versiones anteriores.

La compañía venderá unidades reconstruidas, con lo que se reemplazan las partes problemáticas y explosivas que tenían los productos de algunos mercados, con la intención de reciclarlos y no desperdiciar millones de móviles.

A través de un comunicado, la compañía anunció que tiene un plan “ecológico” para aprovechar todas esas unidades que fabricó del Galaxy Note 7 y tuvo que retirar del mercado por las fallas que presentaron luego de su lanzamiento.

El plan de la compañía está formado por tres partes: la primera consiste en desarmar los móviles y recuperar sus cámaras y otros componentes para ser incluidos en nuevos equipos.

La segunda etapa del plan es extraer las partes metálicas con la ayuda de otras compañías que realicen los procedimientos de manera amigable con el medio ambiente. Y la tercera parte del plan se basa en vender los teléfonos reconstruidos del Galaxy Note 7 “en la medida que sea posible”, dependiendo de las condiciones del terminal y el mercado.

La compañía garantizó que el nuevo equipo llegará con una nueva batería sin defectos o riesgo de incendio, como los equipos anteriores.

Un celular reconstruido (o refurbished como se le llama en inglés) es una unidad que ha sido reparada y reconstruida por su propio fabricante y sale a la venta con un precio más bajo y un certificado oficial de funcionamiento.

En el pasado Samsung había negado que vendería el Note 7 reconstruido, además de anunciar que “mataría” a todos los teléfonos que no fueron devueltos mediante una actualización forzosa que ya no los deja funcionar.

Solo queda esperar para ver dónde venderán los Note 7  reconstruido y si gobiernos como el de Estados Unidos permitirá que los usuarios los lleven a bordo de aviones.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Clientes de Samsung reportan pixeles quemados en el Galaxy S8 – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *