San Ildefonso ofrecerá actividades para el Día de Muertos

Daniela Obregón cdmx Ciudad Cultura TENDENCIAS

Del 25 de octubre al 5 de noviembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá diversas actividades para celebrar el Día de Muertos, entre ellas destaca su participación en la Noche de museos, muestras gastronómicas, películas y obras de teatro.

La fiesta iniciará durante la Noche de Museos de este 25 de octubre, cuando proyectará a las 19:00 horas la película “Veneno para las hadas”, dirigida por Carlos Enrique Taboada.

El filme narra la vida de Verónica, una niña solitaria que imagina ser una bruja tras escuchar los relatos de su nana; en sus fantasías involucra a su amiga Flavia, a quien trata de convencer de sus poderes.

Estos juegos tomarán un matiz macabro cuando Verónica insiste en que Flavia la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, donde preparará un veneno para las hadas.

El mismo día se presentará el monólogo “Memorias de una catrina”, con Omar Edúl, actor y productor, quien interpretará a uno de los personajes más emblemáticos de la festividad: “La Catrina”.

A través de un recorrido histórico, el público podrá apreciar la formación de “La Catrina” como personaje, su relación con la gente y su valor como ícono de humor y miedo, que hizo de ella un símbolo de la cultura nacional.

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Juan Pablo II
Investigan el robo de unas reliquias con sangre de Juan Pablo II
Autoridades de Italia investigan el robo de unas reliquias con sangre del papa San Juan ...