San Miguel de Allende dejará de ser Patrimonio de la Humanidad

San Miguel de Allende está en riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, luego de que se tiene contemplada la construcción de 336 viviendas en el centro de la ciudad. 

De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado, la UNESCO ha sido muy clara sobre la serie de edificios que se pueden construir, además de la altura máxima que no afecte la vista panorámica de la ciudad.  

El proyecto inmobiliario denominado Capilla de Piedra, contará con 111 módulos donde se distribuirán la mayoría de las viviendas, 275 cajones de estacionamiento, cinco controles de acceso, dos casas club con diversas amenidades, áreas verdes y vialidades que se esparcirán en una superficie de 86 mil 973.76 metros cuadrados.

La construcción de los 111 módulos o edificios, unos están proyectados en dos niveles y otros en tres. Además de la construcción de vivienda, se pretende construir cuatro calles privadas y una carretera que conectará la zona de Santo Domingo con Cuesta de Loreto, señala Sin Embargo. 

De acuerdo con la constructora Desarrollo Urbano, los permisos de construcción se obtuvieron por parte del gobierno de San Miguel de Allende luego de que se realizaran cambios en el uso de suelo, fin de evitar el menor impacto ambiental y cultural de la ciudad. 

Sergio Tovar expresó su preocupación con el proyecto; pues desde el 2009 se hicieron modificaciones respecto al uso de suelo, lo que permitió el desarrollo del proyecto hotelero Casa Colorada y de inmueble Casa de Piedra.

Reconoció el funcionario que las obras no impactan directamente a la zona de monumentos de la ciudad; pero la altura de las edificaciones son las que afectan directamente los lineamientos planteados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *