Sancionan a PRI y PAN por utilizar infantes en spots

Redacción POLÍTICA

México, 15 de junio.-  Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional fueron sancionados por incluir imágenes de menores de edad en los promocionales utilizados durante las campañas de Josefina Vázquez Mota y Alfredo del Mazo, respectivamente, a la gubernatura del Estado de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró procedentes las quejas interpuestas por Morena en los expedientes SUP-REP-80/2017 y SUP-REP-95/2017, ya que al no contar con permisos expresos de los tutores se considera un agravio del interés superior de la niñez.

El partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador solicitó también que se catalogaran como una calumnia contra la niñez las afirmación de que “no pudo como directora de escuela”, pues “seis de cada diez de sus alumnos reprobaron la prueba ENLACE”; la cual desestimó el Tribunal pues se cuestionaba centralmente el desempeño de la candidata.

Sobre los comicios de Nayarit, también ocurridos el 4 de junio pasado, la Sala Superior calificó como incorrecta la decisión del Tribunal e Instituto Electoral de la entidad por desestimar las denuncias contra el gobernador, Roberto Sandoval, por emitir anuncios de su administración en tiempo de elecciones.

Así que ordenó al Instituto Estatal Electoral de Nayarit dictar un nuevo acuerdo en el que admita la queja del PAN, sobre la ilegalidad de las acciones del mandatario, las cuales se encuentran sustentadas en las denuncias registradas.

Related Post