Mixcoac-Insurgentes

Multan con 3mdp a constructora por inundación en deprimido Mixcoac-Insurgentes

Redacción Ciudad Destacadas

Debido a la profunda inundación registrada en el recién inaugurado túnel Mixcoac-Insurgente la constructora Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V será multada con 3 millones de pesos; mientras que el subdirector de Obras Públicas fue cesado de su cargo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó de las sanciones, sumadas a la rescisión del contrato que celebró con la empresa EXORDIUM, encargada de supervisar las obras, ya que incumplió en sus obligaciones para garantizar las operaciones en la vialidad.

“El túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI, SA de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto”, se lee.

El desnivel tenía apenas unas horas de iniciado operaciones cuando se registraron encharcamientos de 50 centímetros de alto, por lo que autos quedaron atascados y se suspendió la circulación durante cerca de dos horas.

También podría interesarteTras Dos Años De Construcción, Abre Desnivel Mixcoac-Insurgentes

Previo al corte de listón, la Secretaría de Obras local aseguró que la vialidad no sufriría inundaciones, debido a la colocación de un cárcamo de bombeo.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Matan a ladrón en Polanco
Matan a ladrón en Polanco tras intentar llevarse un portafolio
Matan a ladrón en Polanco tras intentar llevarse un portafolio. Circula en la red un ...