Sancionarán a franeleros por ‘apartar’ calles en la CDMX

Redacción México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que sancionarán cualquier intento de privatización de la vía pública y cobro ilegal que pretendan realizar los franeleros, debido a que la vía pública “no se aparta”.
 
“Cualquier situación que sea contraria a ello lo sancionaremos y remitiremos, no es un tema de criminalización, simplemente cuando alguien requiera el apoyo para este tipo de infracciones, lo estaremos haciendo”, sostuvo.
 
Respecto al aumento de franeleros, Amieva dijo que actualmente hay remisiones de este tipo de personas al Ministerio Público, aunque precisión que solo se llevan a cabo cuando los vecinos denuncian su presencia o incluso cometen algún tipo de infracción.
 
“Nosotros sabemos que la vía pública es libre, que la vía pública no se aparta y es algo que hemos estado trabajando, el fin de semana salimos a varios espacios públicos, ponen cubetas con cemento y un montón de obstáculos para apartar espacios, la vía pública no se aparta”, agregó.
 
Ello, luego de que se dio a conocer que la presencia de los franeleros aumentó en un 83 por ciento en el polígono del corredor comercial Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo y Condesa en la delegación Cuauhtémoc al sumar 120 personas más a esta actividad.
 
Un padrón realizado a las personas que apartan las calles en este polígono, arrojó en 2017 una cifra de 145 personas. En lo que va de 2018 sumaron 265. El padrón se realizó, en el marco del programa Protejamos a la Condesa 2.0 del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
 
Con información de Excélsior.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.