Saqueos en tiendas y gasolinas tras manifestaciones en el Edomex

Luego de las manifestaciones que se realizaron en distintos puntos del Estado de México, grupos de encapuchados asaltaron centros comerciales y gasolineras.

Foto | Cuartoscuro 

 

Luego de las manifestaciones que se realizaron en distintos puntos del Estado de México, grupos de encapuchados asaltaron centros comerciales y gasolineras en distintos  municipios de la entidad.

Alrededor de 300 personas, quienes protestaban por el alza a las gasolinas, saquearon la tienda de autoservicio Chedraui, ubicada en Nicolás Romero, en el Estado de México.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 cuando un grupo de personas ingresó a la tienda para saquear la mercancía, quienes se llevaron principalmente pantallas de televisión  y electrodomésticos.

Personal del Ejército mexicano y policías estatales y municipales arribaron al lugar para detener el saqueo.

A través de redes sociales se destacó que las personas que robaron el Chedarui previamente se encontraban en la zona protestando por el aumento a los precios de los combustibles.

Foto | Cuartoscuro

 

SAQUEO EN SAN ESTEBAN, NAUCALPAN

En Naucalpan, otro grupo de personas ingreso a la Plaza San Esteban, ubicada en el Molinito, donde también saquearon otro Chedraui.

El pánico creció en la zona cuando los vecinos colocaron camionetas en las calles para evitar el paso de los militares y policías que buscaban evitar la rapiña en el centro comercial.

En redes sociales se difundió un mensaje en el que se hablaba de un toque de queda en la zona. Sin embargo, nada de esto era cierto y hasta el momento el presidente municipal, Edgar Olvera, no se ha manifestado al respecto. Aunque la gente sí salió huyendo de la plaza comercial antes de que anocheciera ante el rumor de que atacarían el lugar.

 


SAQUEO A GASOLINERAS

Los manifestantes también asaltaron varias gasolineras en la entidad y regalaron el combustible a los vecinos, aunque en varios casos vandalizaron las instalaciones.

El primer caso ocurrió en Tultitlán, donde un grupo de encapuchados llegó a una estación para sacar el combustible de las bombas.

Otro grupo de hombres con el grupo cubierto llegó con garrafones a una gasolinera en Chiconautla, mismos que llenaron y luego se llevaron en varias camionetas.

El martes por la tarde, los pobladores de Acolman retiraron a los despachadores de la estación de la zona para comenzar a llenar los tanques de sus vehículos y garrafones con gasolina.

Aunque había policías resguardando las manifestaciones, nadie se metió a detenerlos.

En Ecatepec y Villa Nicolás Romero se detuvieron a las pipas de Pemex que circulaban por la zona y regalaron el combustible a los habitantes. 

 

GOBIERNO ESTATAL DETUVO A SAQUEADORES

EL secretario general del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó la detención de 46 personas por participar el saqueo, así como diversos actos vandálicos.

“Entré en contacto con el fiscal general de Justicia, quien me participó que la Fiscalía ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes, y se trabaja, en coordinación con los establecimientos afectados, para que a través de sus sistemas de videovigilancia se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos”, indicó en un comunicado.

Asimismo, dijo que instruyó al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana para que, en coordinación con el Mando único de los municipios mexiquenses se refuerce la vigilancia en la entidad.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *