SAT exenta a asalariados de declaración anual

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que aquellos trabajadores asalariados que tengan ingresos por debajo de los 400 mil pesos al año no estarán obligados a presentar su declaración anual correspondiente a 2016.

Asimismo, el órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda añadió que aquellos trabajadores en esta situación que tengan un saldo a favor y quieran solicitarlo a través de la declaración, podrán hacerlo en cualquier momento del año. Para ello, no deberán tener ingresos adicionales o intereses bancarios superiores a 20 mil pesos.

Con esta medida, el SAT busca recortar tiempo y filas en el trámite anual, con lo que estima que podrían verse beneficiadas cerca de 2.5 millones de personas físicas asalariadas.

Osvaldo Santín, titular del organismo, destacó que gracias a la factura electrónica y a la relación que el SAT tiene en tiempo real de los contribuyentes, las declaraciones vienen con información precargada y con una propuesta de devolución pre autorizada, lo que permite acortar el tiempo del trámite.

En tanto, enfatizó que las personas que perciban ingresos por honorarios, arrendamiento, tengan actividades empresariales y, los asalariados con ingresos superiores a 400 mil pesos sí están obligadas a presentar declaración anual antes del próximo 2 de mayo.

Recalcó que la declaración anual se puede presentar a partir de este miércoles en la aplicación disponible en el portal del SAT, en donde el contribuyente encontrará una declaración prellenada con una propuesta de devolución pre autorizada, lo que simplifica el proceso para que solo se revise el documento y se envíe.

Finalmente, Santín dio a conocer que los ingresos tributarios en México representaron apenas 8% del PIB hace tres años, mientras que para 2016 crecieron a 14%, lo que significó un aumento que ningún país de la OCDE experimentó en ese mismo periodo.

Concluyó que más personas están pagando impuestos y los ingresos tributarios se están convirtiendo en una fuente de fortaleza y de estabilidad no solamente de las finanzas públicas, sino también de la economía nacional.

One Comment

  1. Pingback:Crecen 13% las declaraciones anuales: Meade – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Romeo y Julieta nacen en el mismo hospital, sus padres no lo sabían
La fotógrafa Cassie Clayshulte se especializa en hacer retratos a recién nacidos, en los hospitales. ...