SAT investigará a Gamboa Pascoe, Marcial Maciel, Slim y Salinas Pliego por aparición en Paradise Papers

Redacción Destacadas POLÍTICA

Luego de que Joaquín Gamboa Pascoe, Carlos Slim, Marcial Maciel, Enrique Coppel, Roberto González Barrera y Ricardo Salinas aparecieran en la investigación Paradise Papers, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que investigará los casos.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, se lee en un comunicado.

No obstante, agregaron que se solicitará la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el fin de intercambiar información fiscal, ya que la evasión de impuestos se habría dado mediante empresas offshore asentadas en las Antillas.

También podría interesarte: Acusan A AMLO De Querer Censurar A Los Medios Y Lo Critican Por Su Constante Aparición

Tal es el caso del priista, Joaquín Gamboa Pascoe, quien apareció entre los 13.4 millones de registros revisados, pues con la offshore Karin Corporation escondió el fideicomiso Burma 2000, ubicado en las Islas Caimán y fundado en 1982.

Mientras que el multimillonario Carlos Slim fundó Telecom Americas Ltd. En las Bermiudas, junto con las empresas Bell Canada International y SBC Communications, donde no pagaba impuesro, por lo que un año después adquirió por 950 millones de dólares al gigante Tess S.A que posteriormente nombró Claro Brasil, con la que incursionó en América del Sur.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Jóvenes transmiten en vivo el momento en que les disparan [VIDEO]
La policía brasileña disparó desde un helicóptero contra un grupo de jóvenes, en un municipio ...