SCT descalifica a competidor de Red Compartida; la empresa impugnará

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la oferta técnica para el proyecto Red Compartida de México, de parte de Consorcio Rivada, no es solvente.

El director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la SCT, Ezequiel Gil Huerta, dijo que en lugar de entregar la garantía de seriedad por mil millones de pesos, Rivada pidió una prórroga.

 

 

“Una vez que fue analizada la documentación presentada, se determinó que su oferta técnica no es solvente, lo anterior al haber incurrido en la causal de descalificación prevista en el numeral 4.16.1 en las bases del concurso”, detalló. 

El funcionario también leyó el dictamen de la oferta técnica del Consorcio Altán, al que declaró como solvente, por lo que continuará en el proceso de licitación como único participante. 

 

Rivada acusa que le movieron la portería

Tras conocer el anuncio, Rivada emitió un comunicado en el que afirma que cumplió con todos los requerimientos presentados por el gobierno mexicano, a pesar de que en los últimos meses la autoridad “movió los postes de la portería” en repetidas ocasiones. 

 

 

Rivada informó que impugnará la decisión en los tribunales para quedar reintegrado como participante, al asegurar que México merece una verdadera competencia por esta importante iniciativa, no una coronación de “un vencedor preseleccionado”.

Por su parte, el CEO y presidente de Rivada, Declan Ganley, publicó en su cuenta de Twitter que “El proceso en México apesta” y que se está preparando el terreno para un solo licitador, por lo que no habrá competencia.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Prima de ladrón aseguró que a su primo lo asfixiaron, no murió por cacerolazos
La prima de José Guadalupe Martínez Tejeda, “El Chepe”, dijo que su familiar no murió ...