El accidente nuestro de cada día. La STC revisará la operación de camiones de carga

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apenas empezará el análisis de operación y circulación de vehículos pesados, mientras que en las carreteras se siguen registrando accidentes automovilísticos en los que los camiones de doble remolque están involucrados.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, anunció un nuevo operativo para vigilar este tipo de unidades, en el que se aplicarán exámenes a los conductores, otorgarán placas especiales para su circulación y nuevamente  realizarán una revisión de la NOM-012, que revisaron hace dos años.

Mientras la secretaría define las acciones y los legisladores intentan cambiar las leyes, este jueves un camión de doble remolque chocó contra otro vehículo de pasajeros en la carretera libre Querétaro–Celaya. Seis personas resultaron heridas y cuatro están en estado crítico.

Otro accidente similar ocurrió el 1 de octubre pasado, cuando un camión de pasajeros se estrelló contra  un caión de carga en la autopista Córdoba-Veracruz. El autobús se incendió y 13 personas murieron calcinadas, además de varios heridos

infografia_accidentes_doble_remolque

Ruiz Esparza anunció que para que puedan seguir operando los camiones de doble remolque, los vehículos deberán portar un dispositivo localizador GPS y los conductores tendrá que cumplir una proceso de selección y capacitación especial para poder circular por el todo el país.

Sin revelar fechas, el funcionario  mencionó que en los próximos días se realizará un análisis con todos los actores de este sector, a fin de evitar un mayor número de incidentes automovilísticos por carretera.

Durante los primeros nueve meses de este año, se reportaron mil 62 personas que perdieron la vida en accidentes automovilísticos donde estuvo directamente involucrado un camión de doble remolque.

En entrevista con El Insurgente, el diputado panista, Jorge López Marín, dijo que cada accidente tiene en promedio 2.5 víctimas. De acuerdo a un estudio realizado por el Acción Nacional, en lo que va del año hubo 400 incidentes de este tipo de vehículos.

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *