43 de Ayotzinapa

Se cumplen 36 meses sin saber el destino de los 43 de Ayotinapa, habrá movilizaciones

Susana Madrid Escutia Destacadas México

Se han cumplido 36 meses desde la desaparición forzada de 43 estudiantes, 36 meses desde que los padres no han vuelto a saber de sus hijos, no saben si duermen, si comen, si están con vida o no, la incertidumbre se ha convertido en una constante que el gobierno no ha podido o no ha querido disipar.

Así, a tres años de que uniformados de Cocula e Iguala sustrajeran a los normalistas y los sustrajeran a un grupo delictivo las labores no paran, son incansables, motivo por el que desde las 9 de la mañana iniciarán las labores.

En el Museo Memoria y Tolerancia se llevará a cabo un debate en el que se dijo será abordada “la desaparición de los 43 estudiantes a manos del Estado mexicano, la impunidad, la negación, la omisión y la memoria de los desaparecidos en México”.

Mientras que a las 4 de la tarde, madres, padres, amigos, primos y demás familiares  marcharán del Ángel de la Independencia, hasta el Antimonumento, a quienes se añadirán miembros de sección XXII de la CENTE, el Magisterio Democrático Oaxaqueño, simpatizantes de la Srexta Selva Lacandona, Osfam México, Frente Rockero en Apoyo a las Causas Sociales, Plantel CUAUT EP EC de la UACM, Asambles General de UAM Iztapalapa y el Bloque Anarko Sur.

Las demandas del grupo no quedaran en que se presenten avances de las líneas de investigación impulsadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sino que se extenderán a exigir a las autoridades que no cesen la búsqueda de personas que quedaron atrapadas entre los escombros tras los sismos ocurridos.

También podría interesarteEntre Veladoras Y Flores Despiden A Víctimas Del Tec De Monterrey

Una vez en el Antimonumento, los ciudadanos se concentraran en el lugar para organizar sus demandas con apoyo de diversas organizaciones sociales y estudiantiles.

Una hora antes, la organización Tiahui Mexhika Tiahui Mexhiko realizara el foro denominado “Fuerza, Justicia y Dignidad para nuestro pueblo”, en el Monumento a Cuauhtémoc, para después unirse a los familiares.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
niño de dos años
Niño de dos años mata a su padre por jugar con una pistola
Un niño de dos años en St. Louis, Missouri, accidentalmente mató a su padre mientras jugaba ...