Se espera incremento de apoyo médico por ola de calor

México, 23 Mayo .- La Cruz Roja Mexicana espera un aumento en el número de personas que reciben servicio médico, esto se debe a la ola de calor que hay en el país, por lo que pidió extremar precauciones.

Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja, indicó que todavía no se tiene un dato específico de personas que acudieron a la Cruz Roja derivado de ese fenómeno, pero se espera que haya una mayor afluencia porque los pronósticos indican que continuará el calor en el país.

“La atención después de este tipo de climas es mucho más frecuentes, sobre todo en zonas más calientes de la República.. nosotros calculamos que a partir del primer mes tengamos algunas cifras”, explicó en entrevista con Notimex.

Pidió a la población seguir las recomendaciones que indica Protección Civil para enfrentar la ola de calor y “nosotros a partir de esas recomendaciones atendemos cualquier tipo de urgencia que llegue a presentarse”.

Precisó que la Cruz Roja tiene 555 delegaciones a nivel nacional; el año pasado registró más de 5.4 millones de servicios médicos y más de un millón 500 mil servicios de ambulancia gratuitos.

El directivo destacó que como parte de las medidas para apoyar a la población, en zonas donde hay mucho calor la Cruz Roja Mexicana lleva a cabo programas de hidratación y repartición de suero.

La Cruz Roja tiene un gasto operativo de al menos mil 400 millones de pesos, y una parte importante para obtener esos recursos es la Colecta Nacional que concluirá el próximo 30 de mayo.

“Nuestro objetivo este año es de 355 millones de pesos, estamos muy lejos de recaudar lo que se requiere para el gasto”, aunque esta cifra es mayor a los 350 millones de pesos que se captaron en 2016.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *