Se inspiran en Playmobil y crean un casco para niños

Un par de empresas danesas diseñaron un casco inspirado en el cabello de los clásicos juguetes Playmobil, para andar en bicicleta.

Un par de empresas danesas diseñaron un casco inspirado en el cabello de los clásicos juguetes Playmobil, para andar en bicicleta.

El objetivo es que con este diseño se incentive la cultura de usar casco mientras se anda en bicicleta, sobre todo en los niños. Ambas empresas apostaron por este diseño para el casco porque consideran que lo niños lo identifican de inmediato.

 

 

Esta iniciativa va de la mano con la Fundación de Prevención de Accidentes Infantiles de Dinamarca, creada en 2008 para reducir el número de accidentes en niños.

De acuerdo con estadísticas, 44% de los niños se niegan a usar casco y lo más alarmante es que cada cinco horas un pequeño se lesiona en la cabeza.

 

 

El casco se diseñó mediante una impresión de 3D, primero se digitalizó el pelo del Playmobil y luego lo diseñaron en tamaño real.

Los creadores no han descartado vender el casco, sin embargo, primero examinarán sí existe un mercado interesado en el producto. De ser así, iniciarán con una fabricación en masa para su comercialización.

 

 

(Con información de El economista. es)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *