Se mantienen temperaturas de más de 40 grados celsius

Redacción México

México, 18 May.- Este jueves, se mantendrán temperaturas muy calurosas en gran parte del país, éstas podrían superar los 40 grados Celsius en al menos 16 estados de la República Mexicana, esto lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones serán consecuencia por un canal de baja presión en la superficie en el centro del país, aunado a la onda tropical 19, que se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Los estados afectados por esta ola de calor serán Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo,Puebla  , Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Como lo informó, el organismo de la Comisión Nacional del Agua  se prevén vientos del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del litoral del Golfo de México.

Pero esto no es todo tambíen se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en localidades de Chiapas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h, con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 55 km/h en Campeche y Yucatán.

Estas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por inestabilidad atmosférica que interacciona con un fuerte contenido de humedad.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *