Peña hace cambios en el gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También cambió a los titulares de esta dependencia y de Sedesol: José Antonio Meade regresa a Hacienda y Luis Enrique Miranda Nava va a Sedesol.

Aunque el mandatario aseguró la semana pasada que no habría modificaciones en el Gabinete, finalmente este miércoles anunció los cambios tan anunciados en un mensaje desde Los Pinos.

Peña Nieto anunció que, con la salida de Videgaray Caso, Meade dejará la Sedesol y regresará a la Secretaría de Hacienda, puesto que ocupó durante la administración de Felipe Calderón.

En tanto, Luis Enrique Miranda Nava llega a Desarrollo Social para continuar con los programas sociales de la actual administración. El funcionario deja la subsecretaría de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, cargo en el que estuvo desde el inicio del sexenio.

Sin embargo, las críticas en redes iniciaron minutos después del nombramiento, ya que Miranda Nava ha sido el encargado de negociar con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y entregar millones de pesos sin que haya logrado detener las manifestaciones en contra de la reforma educativa.

SE ESPERABAN MÁS CAMBIOS

Fuentes cercanas a El Insurgente señalaron que habría más cambios en el gabinete, e incluso la salida de personajes que acompañaron a Peña Nieto desde el inicio de su gobierno.

Se esperaba que el actual secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong fuera el nuevo titular de la Sedesol. El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se quedaría como responsable de la política interior.

Otros cambios que se preveían eran la salida de Pedro Joaquín Coldwell como titular de la Secretaría de Energía (Sener) para postularse como embajador de México en el Vaticano, mientras que Rosario Robles saldría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dejando la responsabilidad a Juan Carlos Lastiri.

Era probable que también se anunciara la salida de Arely Gómez de la Procuraduría General de la República (PGR), y que en su ligar al frente de la dependencia llegue el actual titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *