Se registra otro incendio en Holbox, Sedena activa Plan DN-3

Redacción POLÍTICA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DN-3-E en la extinción del incendio del basurero a cielo abierto “El Mapache” en la isla Holbox, el segundo siniestro registrado en esa zona en menos de un mes.

En un comunicado, la Sedena informó que personal perteneciente al séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Chetumal, labora en las acciones para apagar el incendio que ha consumido unas 80 toneladas de basura orgánica e inorgánica en una extensión de seis mil 500 metros cuadrados.

En las acciones participa también personal de las comisiones nacionales Forestal (Conafor), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal, así como Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, y voluntarios.

El incendio comenzó poco antes del mediodía del jueves pasado y de acuerdo con el gerente en Quintana Roo de la Conafor, Rafael León Negrete, en su combate participan 54 personas, con equipo especializado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Inai ordena a Morena informar sobre salarios de sus dirigentes
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ...