Reportan motín en Penal de Cd. Victoria; van cuatro policías muertos

Ciudad Victoria, 6 de junio.-  De acuerdo con registros del Penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, luego de que tuviera lugar un enfrentamiento a balazos, que se prolongó por más de hora y media, cuatro policías murieron y siete personas resultaron heridas.

Según las primeras versiones, un motín provocó que pasadas las 4 de la tarde, los reos se enfrentaran con elementos de la policía estatal y federal.

La vocería de Seguridad del Gobierno de la entidad activó la alerta de riesgo y cerró un tramo de la avenida Tamatán por el operativo que se lleva a cabo al interior del centro de reinserción.

En Twitter, las autoridades pidieron a los habitantes de Ciudad Victoria no acercarse al lugar y tomar precauciones.

Hasta el corte de las ocho y media de la noche, los familiares de los internos no tenían información sobre la condición de los prisioneros y pese a las indicaciones de seguridad, decenas de personas se arremolinan a las afueras del Centro Penitenciario.

También arribaron al lugar al menos una decena de ambulancias para atender a los eventuales heridos.

Los reportes registran que justo cuando el diario El Mañana iniciaba la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *