Reportan motín en Penal de Cd. Victoria; van cuatro policías muertos

Redacción México TENDENCIAS

Ciudad Victoria, 6 de junio.-  De acuerdo con registros del Penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, luego de que tuviera lugar un enfrentamiento a balazos, que se prolongó por más de hora y media, cuatro policías murieron y siete personas resultaron heridas.

Según las primeras versiones, un motín provocó que pasadas las 4 de la tarde, los reos se enfrentaran con elementos de la policía estatal y federal.

La vocería de Seguridad del Gobierno de la entidad activó la alerta de riesgo y cerró un tramo de la avenida Tamatán por el operativo que se lleva a cabo al interior del centro de reinserción.

En Twitter, las autoridades pidieron a los habitantes de Ciudad Victoria no acercarse al lugar y tomar precauciones.

Hasta el corte de las ocho y media de la noche, los familiares de los internos no tenían información sobre la condición de los prisioneros y pese a las indicaciones de seguridad, decenas de personas se arremolinan a las afueras del Centro Penitenciario.

También arribaron al lugar al menos una decena de ambulancias para atender a los eventuales heridos.

Los reportes registran que justo cuando el diario El Mañana iniciaba la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *