Se unen expresidentes latinoamericanos contra Maduro

Redacción POLÍTICA

México, 16 de junio.-   Más de 20 expresidentes de América Latina pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que impida el golpe de Estado a manos de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los exmandatarios de México, España, Colombia, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Paraguay, entre otros, solicitaron que la Asamblea Constituyente que pretende perpetuar a Maduro en el poder sea detenida.

“Los exjefes de Estado y de Gobierno firmantes de las declaraciones de iniciativa democrática España y las Américas reiteramos profunda preocupación por la total ruptura del orden constitucional y democrático, por la violencia sistemática y generalizada de derechos humanos y la violencia provocada por las fuerzas orden al servicio del régimen, que ya ha cobrado más de 72 víctimas fatales en la hermana República de Venezuela”, leyó Vicente Fox.

El plan presentado constaba de seis puntos:

-Gestión de los gobiernos del hemisferio ante el régimen de Nicolás Maduro para implementar urgente ayuda humanitaria.

-Cese de la represión a los opositores del gobierno actual

-Identificación y sanción de quienes hayan violado flagrantemente los derechos en el país.

– Reestitución de la Asamblea Nacional

– Paralizar al gobierno de Maduro y la iniciativa de instituir una Asamblea Constituyente.

Algunos de los firmantes de la declaración fueron: José María Aznar, de España; Nicolás Ardito Barletta, de Panamá; Belisario, de Colombia; Felipe Calderón, de México; Rafael Ángel Calderón, de Costa Rica y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Además de Jamil Mahuad, de Ecuador; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Fernando de la Rúa, de Argentina; ÁJuan Carlos Wasmosy, Paraguay, entre otros.

Te recomendamos
Tras quince años de dolor, le extirpan testículo equivocado
Estados Unidos, 16 de Junio.-  A Steven Haines, de 54 años, le extirparon el testículo equivocado, ...