El secretario de Turismo de Mancera… se fue con López Obrador

Redacción POLÍTICA

Cuatro mil 911 millones de dólares (mdd) recibió la Ciudad de México por la actividad turística dentro de los últimos cuatro años, mismos que Miguel Ángel Mancera ha estado al frente del gobierno capitalino. La frase la compartió a principio del mes en curso Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de CDMX… hasta este fin de semana, cuando dejó el cargo.

Torruco Marqués toda su vida productiva ha estado integrado al sector Turismo, desde el lado de las agencias de viajes. Es hijo de la famosa actriz mexicana de la época del Cine de Oro: María Elena Marqués. Y a partir de este fin de semana ya forma parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero su actividad representa un conflicto de interés para el gobierno que atendía hasta ayer. A Miguel Ángel Mancera no le gustó el movimiento por dos razones: porque se va a Morena y Mancera tiene mas vínculos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y porque Mancera también aspira a llegar a la candidatura a la Presidencia en 2018.

Es es segundo movimiento hacia Morena que se registra en el último mes. El anterior fue cuando Marcos Fastlich Sackler, también empresario (y suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa) se unió a la fila de empresarios que son, oficialmente, “asesores” de AMLO.

El mensaje es claro: la clase empresarial le va perdiendo el miedo a Morena. Al menos una capa de ellos así lo ha demostrado.

(FOTO: @TorrucoTurismo)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *