Secretarios “perderán” 15 mil pesos al mes con el recorte de sueldos

Juan Luis Ramos NEGOCIOS POLÍTICA

Los 18 secretarios, sus subsecretarios y el Presidente de la República ganan 9.5 millones de pesos mensuales en conjunto, por lo que el recorte será de apenas 952 mil pesos.

Sin embargo, al desglosarlo por secretario, la disminución salarial es apenas perceptible, en comparación con el aumento que tuvieron los salarios de los trabajadores mexicanos para este año.

De acuerdo con datos de Transparencia, los sueldos son de 135 mil pesos cada mes, en promedio, sin contar bonos o ayudas económicas que reciben los funcionarios.

Con el recorte salarial del 10% propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, el ahorro será de menos de 14 mil pesos mensuales por cada uno de los salarios del Presidente, los titulares y subsecretarios de las 18 secretarías de la Federación

Una vez aplicado el descuento anunciado, el sueldo mensual de estos funcionarios en conjunto quedará en 8.6 millones de pesos que pagamos los mexicanos de nuestros impuestos.

En contraste, este año el salario mínimo pasó de 73 a 80 pesos diarios, esto después de que los sectores obrero, patronal y el gobierno determinaron un incremento de cuatro pesos sobre la cifra y otro de 3.9% sobre el resultado.

El gobierno se mostró orgullo del aumento que hizo a los sueldos de los trabajadores y la administración de Peña Nieto lo presumió como el incremento más grande en los últimos de 17 años. Aunque se le olvidó decir que también aumentaron los precios de los productos alimenticios, transporte y servicios, por lo que el incremento no es suficiente para vivir todos los días.

De esta manera, el sueldo promedio de un trabajador pasará de 2 mil 190 pesos al mes a 2 mil 400.

A continuación te dejamos estas imágenes para que compares los salarios de los altos funcionarios del gobierno federal con los de trabajadores de su sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hallan cinco cuerpos decapitados en Chilpancingo
La mañana de este lunes fueron localizados cinco cuerpos decapitados y desmembrados dentro de un ...