Sector Salud agarró ritmo… ¡y ya no lo soltó!

Juan Luis Ramos POLÍTICA TENDENCIAS

La Secretaría de Salud y las instancias del sector encontraron en el ritmo una forma de transmitir sus mensajes a la ciudadanía. Primero con la campaña “Más vale PrevenIMSS”, luego con el virus del chikungunya y ahora con el cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el titular de la dependencia federal, José Narro Robles, junto con los directores del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola y José Reyes Baeza, hacen un llamado mediante un video a las mujeres para que se exploren.

A ritmo de Los Hijos de Frida, dueto que combina la música precolombina con sonidos actuales, los funcionarios bailan y cantan este llamado a las mujeres mexicanas.

“Amáte, cuídate, explórate, quiérete y mírate al espejo”, son los consejos que da el sector salud con una tonada tropical.

No es la primera vez que el sector Salud se vale de la música para transmitir un mensaje o campaña. Desde 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una serie de comerciales con el tema “Chécate. Mídete. Muévete”, con una canción que se viralizó.

A ritmo de zumba, el IMSS recomendaba a la ciudadanía llevar una dieta sana, medir sus niveles de grasa, azúcar y medidas, así como realizar ejercicio.

Y la cosa no paró ahí, ya que la Secretaría de Salud ha probado todos los ritmos posibles. A raíz del incremento de casos de chikunguya en México y el mundo, la dependencia utilizó una estrategia para prevenir la aparición del mosquito que transmite el virus, esta vez a basa de reguetón.

“El chikunguya es malo y si te encuentra hay que espantarlo”, es el mensaje que dio la dependencia con el peculiar ritmo y video lleno de baile y consejos para ahuyentar al mosquito.

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