Sector Salud superará el aumento en el costo de medicinas

 

Con el reciente aumento en el precio del dólar, el costo de los medicamentos en México podría aumentar. Sin embargo, el sector salud podría salir bien librado, con todo y el recorte presupuestal de 2017, ya que la mayoría de los medicamentos que receta a sus pacientes son genéricos. 

La mayoría de las medicinas que se surten en los hospitales del sector público son genéricos, además de que su costo es más bajo en comparación con uno de patente. 

Hoy en día es más fácil su elaboración, ya que un gran porcentaje de las patentes están liberadas. Los más comunes son la penicilina, amoxicilina, paracetamol y los que combaten a la hipertensión. 

De acuerdo con Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), el costo de los fármacos de patente podría incrementar un 35%, como consecuencia de la depreciación del peso mexicano frente al dólar. 

En este caso, las medicinas de genéricos y patente reportarán un incremento al finalizar 2016, aunque los genéricos tendrían una menor afectación, ya que su costo es menor.

Las personas más afectadas serán aquellas que tengan que tratar enfermedades relacionadas con la sangre como la hipertensión y triglicéridos, además de la diabetes mellitus y el cáncer.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *