Sedena y Marina, en contra de amnistía a narcos propuesta por AMLO

Redacción México POLÍTICA

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, desestimaron por completo la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, de dar amnistía al crimen organizado para garantizar la paz en el país.

“A mí me parece que no sería lo más conveniente para México. Yo creo que es algo que tendrán que analizar muy bien. Están dejando de lado a todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía. Estoy en contra, más claro que eso nada”, aseveró Cienfuegos.

A su vez, el titular de la Sedena aseguró que indultar a los narcotraficantes sería un grave error, ya que estos son culpables de generar la violencia en el país.

“Sería un grave error pensar en una amnistía a quienes han hecho tanto daño al país. Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres de los hijos que han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que están generando la violencia en el país”, sentenció.

Por su parte, el titular de Marina puntualizó que el gobierno no puede pactar con la delincuencia y el crímen organizado.

“Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”, señaló al ser entrevistado por separado.

Afirmó que el planteamiento de Obrador es inviable y que se trata sólo de propaganda política. “No hay forma de que esto pueda llegar a suceder. Se toma con un din electoral más que buscar un objetivo real”.

“Hay que tomarla como lo que es: mera propaganda. Así lo vemos nosotros. Obviamente habrá mucha gente a la que sí le duela: aquel que ha perdido un hijo o ha perdido un padre obviamente no lo pueden entender”, reforzó.

Finalmente, el almirante Soberón puntualizó que los planteamientos del dirigente de Morena se están abordando de manera extremadamente ligera.

“Porque amnistía no se entiende tampoco muy claro. ¿Es decirles a ellos que sigan traficando pero que no haya muertos? ¿Que sigan robando pero que no haya muertos? No entendemos con claridad qué quiere decir, pero creo que se está tomando muy a la ligera”, declaró.

 

 

Te recomendamos
ONU pide al Senado no aprobar la Ley de Seguridad Interior
Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los ...