Sedena quiere comprar otro avión; costará mil 450 mdp

Sedena quiere comprar otro avión; costará mil 450 mdp

Redacción POLÍTICA

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió hace un par de años dos aviones de lujo, requiere otra aeronave, que costaría mil 450 millones de pesos, para el traslado de funcionarios de alto nivel.

De acuerdo con Reforma, hace dos años la Sedena compró un jet de lujo Challenger 605 de 27.5 millones de dólares, y un Gulfstream G-150 de 37.7 millones de dólares; sin embargo, la dependencia argumentó que no le basta su flota actual para el traslado del Alto Mando.

Según el proyecto de inversión, la aeronave tiene un precio de 696 millones de pesos y será comprada mediante anualidades hasta 2032 con un pago inicial en 2017 de 25 millones de pesos.

Con intereses por el pago de anualidades el avión costará mil 450 millones de pesos, más 270 millones para mantenimiento y operación en 20 años de vida útil y sería asignado a la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando (UETAM).

Aún falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de su visto nuevo al proyecto, el cual no está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

(Con información de Reforma | Foto: Cuartoscuro)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sube a 14 la cifra de muertos por atentado en metro de San Petersburgo
Sube a 14 la cifra de muertos por atentado en metro de San Petersburgo
El Ministerio de Sanidad de Rusia elevó a 14 la cifra de muertos por el ...